miércoles, 23 de marzo de 2011

Avances tecnologicos en la agricultura

Wenaz!!!! hoy les traemos una informacion muy util sobre los avances en la tecnologia para la agricultura.
Aeroponía
Aeroponía es el proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla sin hacer uso de suelo. La palabra "aeroponía" viene de los términos griegos aero y ponos que significan respectivamente aire y trabajo. Los cultivos aeropónicos difieren de los convencionales cultivos hidropónicos y crecimiento in vitro .[1] Como se usa agua para transmitir nutrientes, a veces se habla de los aeropónicos como un tipo de hidropónico.
 
Fuente: Esto es un enlace externo

Hidroponía

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.


CLIMATIZACION EVAPORATIVA:
La climatización evaporativa es la tecnología de acondicionamiento de aire más infrautilizada de todas las tecnologías disponibles en España.
La climatización evaporativa es el efecto de enfriamiento proporcionado por la evaporación adiabática del agua. En la evaporación directa el agua se evapora en la corriente de aire, reduciendo la temperatura de bulbo seco, al mismo tiempo que se aumenta la humedad del aire.
En las regiones secas los enfriadores evaporativos proporcionan una confortable refrigeración, mientras que en las zonas húmedas se utilizan para aplicaciones más especializadas.

Fuente: Esto es un enlace externo

2 comentarios:

  1. climatizacion evaporativa es otro avance tecnologico en la agricultura????

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria conocer mas sobre la climatización evaporativa, nom quedo muy clara, me podrian exlpicar su uso y para que tipo de cultivos?

    ResponderEliminar